Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TENGO LA SOLUCCIÓN PARA TU TERRAZA.



En cuanto sale un poquito el sol, empiezan a entrar llamadas y mails de clientes con el mismo problema de todos los años. Edyta, ayuda!!!. Las colchonetas de mi terraza están hechas una pena y quiero algo nuevo que sea bueno, duradero y si es impermeable, lo bordamos!!!... Existe algo así???.

Si señores!! Todos estamos hartos, yo incluida, de gastar el dinero cada cierto tiempo en las colchonetas, cojines o asientos de los muebles de la terraza. Los textiles sufren mucho con el sol, lluvia o la humedad y por muy bonitos que tengas los muebles de la terraza, si tienes los asientos descoloridos, agujereados o podridos, mal asunto!!.

Pues bien, yo ya llevo un tiempo confeccionando fundas y colchonetas en el taller con una tela maravillosa!! Resistente a las roturas, los rallos del sol y totalmente impermeable. Se acabó eso de salir corriendo al jardín a por las colchonetas cada vez que empieza a llover, yo antes también era una de esas ja,ja,ja … Estaba harta de estar siempre pendiente del tiempo, si va a llover, si no, recojo? … lo dejo???. Para los que tenemos las terrazas o jardines sin ningún tipo de techo, las telas impermeables son la mejor solución.
Así que, otro año más, empieza la veda de la colchoneta impermeable, los rollos de tela ya os están esperando jejeje….
Ve preparando con tiempo tu terraza, luego no valen las prisas jajaja….







imágenes: HouseBeautiful, pinerest, Edyta

SIGIENDO UN GUIÓN.



 Esta no es la primera vez que Alicia y yo trabajamos juntas en la decoración de su casa. Nos conocimos en el 2015 cuando contactó por primera vez conmigo para terminar de decorar su salón. Me imagino que dada la experiencia que tuvo no dudó en contactar de nuevo je,je,je…..
Esta vez tenemos que decorar el dormitorio J
Tras recibir las medidas, las fotos del estado actual y las indicaciones sobre los gustos y expectativas que tenía Alicia para su dormitorio, el trabajo para mi ha resultado bastante fácil.
He recibido un lienzo en blanco, si!si!, un lienzo en el que sólo hay un somier y un colchón, el resto está libre para mi imaginación respetando los gustos y el presupuesto de la clienta.
Así que .. allá voy!!. Como siempre, en primer lugar, preparo los planos para saber exactamente de qué espacio dispongo para empezar la búsqueda del mobiliario, iluminación y decoración. 
Preparo la carta de colores que quiero utilizar en este proyecto y me dispongo a buscar todas las piezas necesarias. Suelo buscar como mínimo un par de propuestas, incluso más para algunos detalles, voy guardando fotos y las medidas de los productos para luego juntar todo y decidir el conjunto que más me gusta.



Una vez preparada la propuesta se la entrego a la clienta junto con la lista de la compra para que pueda ver y analizar todo.
Normalmente suele haber alguna variación en los detalles, o una pequeña duda entre un par de propuestas, pero lo cierto es que Alicia no tardó nada en decidirse y ponerse con las compras.

En los casos de las decoraciones online, después de entregar el diseño junto con la lista de la compra, cuándo? terminará de decorar el espacio contratado, queda en manos de cada client@.
Con el guión en la mano, Alicia poco a poco ha ido haciendo las compras  y recibiéndolas en su domicilio, completando el diseño del dormitorio. Por supuesto estamos siempre conectadas para cualquier cosa que necesite, además  de informarme de sus avances según van llegando las cosas y cómo está quedando todo. Creo que es la parte que más me gusta, por lo impaciente que soy jajaja… Me encanta ver cómo están progresando mis client@s y mis diseños.

Atentos al siguiente articulo porque salgo yo en acción jajaja….





INTERIORES, CORTINAS Y CURIOSIDADES VARIAS.



 Si! Es curioso que después de tantos años escribiendo aquí en el blog sobre el interiorismo, decoración, proyectos y tocando un sin fin de temas relacionados con ello, hay clientas que aún no saben que no solo me encanta el mundo textil sino que soy una especialista como pocas en conocer todo sobre el mundo de la cortina jejeje…..
Durante el tiempo que llevo en el mundo de la decoración( que no es poco, ja,ja,ja ) siempre he tenido mis propios muestrarios seleccionados previamente de las firmas textiles. No concibo una decoración sin una buena elección de telas para cada casa y ambiente.

He dedicado varios artículos a las cortinas, estores, estores enrollables y uno de los últimos sobre las venecianas de madera para poneros al día en estos temas.
Pero nunca os he hablado de las cortinas tipo “onda perfecta”. Si os fijáis en las fotos de abajo, podréis apreciar que las cortinas y los visillos tienen unas “ondas perfectas” bueno,  hondas perfectamente colocadas a lo ancho de la ventana.  Ese efecto para la cortina  se consigue con unos rieles especiales o con una cinta tipo fruncidora,( para que me entendáis ) pero por supuesto esta es especial. La verdad que el efecto queda muy elegante y se adapta perfectamente en cualquier ambiente.









Al igual que la cortina de onda perfecta, sigue reinando la cortina clásica, para mí las más bonitas confecionadas con una pinza “tabla” un poco más especial de 14 cm de largo y de tejidos lisos como linos, terciopelos o una mezcla entre los dos. Las grecas en horizontal o vertical en las cortinas son algunos de mis detalles favoritos.
Unas cortinas de lino o terciopelo acompañando a un visillo o a los estores tipo paquete o incluso al estor enrollable de “screen”, para los ambientes más clásicos y elegantes.
Para los interiores de líneas más modernas sin duda los reyes son los estores enrollables de “screen” y el estor clásico.







Ya entrando en materia, el cómo y el qué pongo en mi ventana?, qué sistema es el más adecuado?, qué tejido?, cómo lo combino con otros detalles? ……. Ahí ya entro yo en juego jajaja….. entre todos los muestrarios que tengo, busco la mejor solución para las ventanas, pero siempre pensando en el resto de los detalles y complementos que he seleccionado para el cliente, o que ya existen en algunos casos.
Soy de tejidos lisos a la hora de vestir una ventana, los estampados que tanto me gustan o los geométricos siempre los dejo para los detalles, unos cojines, pantallas de las lámparas o incluso tapizados en piezas pequeñas como una silla o sillón.







imagen: Nuevo Estilo, Marta de la Rica, Dominic Fusco Estudio, Molins Interiors, Edyta