Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOS VAMOS A VIZCAYA



 Hoy nos desplazamos sin el coche de Madrid a Vizcaya y entramos en el piso recién comprado por Maider y su pareja.
En este piso, además de unos cuantos muebles en la cocina, no hay nada más. Es una cocina abierta al salón en la que no existe ningún tipo de separación con la zona del salón.
Así se encontraba este piso cuando Maider contactó conmigo. Con estas fotos y un plano casero de las medidas, me puse a trabajar junto con ella.



Siempre le pido a los clientes  las fotos del espacio a decorar, pero también  necesito fotografías de  las revistas que por alguna u otra razón les gustan.

Hoy en día es muy fácil encontrar fotografías de espacios espectaculares en pinterest, instagram, revistas online,  Houzz o aquí en mi blog, claro está jajaja…. Son  herramientas muy buenas para captar los gustos y preferencias del cliente porque hay veces que es difícil expresarlos sólo con palabras.

Y así empezamos Maider y yo a trabajar, fotos del estado actual del piso, algunas fotos de espacios que le gustaban, unas cuantas preguntas del cuestionario y el resto ya es cosa mía.
Pensar, diseñar y buscar piezas del mobiliario adecuadas para su futuro salón – cocina.
Aaaaa, y se me olvidaba un detalle, cuanto antes empezáramos, mejor!!!!. Se querían mudar cuanto antes!!!.
Así que mi cabeza empezó a dar vueltas, bueno el cerebro mejor dicho, porque si no parecería la niña del exorcista jajaja…



 En seguida le mandé a Maider los primeros bocetos con algunas propuestas junto con el mobiliario y la lista de la compra.
Lo cierto es que me sorprendió gratamente, enseguida me respondió que le gustaba la propuesta y que la ponía en marcha ya.

Cada poco tiempo, me mandaba la lista de la compra con cosas tachadas, lo que significaba que ya lo había comprado.

La mayoría de las cosas las ha adquirido en tiendas online con lo que sólo ha sido cuestión de esperar.






Nos costó un poco más arreglar el tema de la cocina porque los muebles eran módulos prefabricados, con medidas estándar en stock de la tienda y tuvimos que pensar soluciones sin que se disparase el presupuesto. 
Nos inventamos una barra con módulos pero la encimera si o si, tenía que ser hecha a medida.


Las compras iban llegando poco a poco y Maider me iba enviando las fotos … que si ya tenemos el sofá .. que si ya ha llegado la lámpara .. ahora ya tenemos el aparador. Mientras tanto, seguíamos en contacto email va… email viene eligiendo los detalles, cojines, marcos para la galería de fotos, el espejo para el recibidor, plantas …..

Maider y su pareja me han sorprendido con la elección de algunos detalles, quizá sean un poco atrevidos para algunos, pero para mí no es nada raro, es más, me encanta ese atrevimiento. Por el momento no quiero adelantar más, pronto ya lo veréis.
Y atentos!!!!. Porque hay una historia más escondida en el piso de Maider. Qué será??.




1. Cojines ( Zara Home) 2. Sofá ( Ikea) 3. Marcos ( Ikea ) 4. Sillón ( Maisons du Monde ) 5. Alfombra (Ikea ) 6. Strelitzia Augusta 7.Aparador (Maisons du Monde ) 8. Mesas centro ( Portobello Street) 9. Cesto ( Maisons du Monde ) 10. Lámpara pie ( SuperStudio) 11. Lámpara techo ( Aliexpress )


1. Espejo ( Maisons du Monde ) 2.Jarrón ( ZaraHome) 3. Consola (  Maisons du Monde ) 4. Taburete ( Portobello Street) 5. Tiradores ( Ikea ) 6. Barra ( Ikea ) 7. Bombillas Led ( Leroy Merlin ) 8. Alfombra ( Leroy Merlyn )

EL RESULTADO DE VUETRAS VOTACIONES.



No sé cómo expresaros sólo en unas líneas cómo me he sentido después de recibir tantos mensajes al llamamiento “OS NECESITO”.
 Saber que estáis ahí, detrás de la pantalla ha sido lo más!!!. Muchas gracias de todo corazón, cada mensaje y cada voto, han logrado sacarme una sonrisa. :)

Esos mensajes que dicen “te pegan las palmeras”, son la mejor prueba de que los artículos que escribo os los leéis!. Que muchos, aunque sea sólo a través de la pantalla del ordenador, móvil o tablet, conocéis mis gustos.
Realmente, ha sido la primera vez que no me he sentido como si lanzara un artículo al “hiperespacio” ja,ja,ja.
 Entre lectores, clientes y amigos, sois muchos los que os habéis molestado en dejar vuestra opinión y vuestro voto para ayudarme con un dilema … y me encanta!!!.
Me encanta que cada uno de vosotros  ponga  un granito de arena en mi futuro proyecto,  Mi Estudio–Oficina.
También me encanta porque, muchas veces, hay empresas que contactan para que les publique un artículo promocional y siempre preguntan … “ cuántos seguidores tienes?, o Cuántas visitas tiene tu blog?.” Yo siempre respondo lo mismo, no es cuestión de cantidad … es una cuestión de CALIDAD y creo que no me equivoco si digo que mi blog tiene seguidores que desbordan calidad.!!!.
 Estoy un poco harta de que se miren las cosas por números “crudos”, cuando hoy en día es bien sencillo comprar una lista de seguidores …. Evidentemente, un porcentaje mínimo de ellos va a leer cualquier artículo que publiques ..
 Afortunadamente aquí no hay números, hay personas a las que por una razón o por otra, les gusta mi blog, lo que escribo, lo que hago y lo que podéis aprender y poner en práctica en vuestras casas y estoy más que encantada de que siga así!!.

Bueno me imagino que os gustaría saber cuál de las propuestas para mi Estudio – Oficina ha sido la ganadora.
Pues tras el recuento de todos los votos entre el blog, Instagram y Facebook de menor a mayor las más votadas han sido:
En el número 3 …… Opción 8
En el número 2 ……..Opción 9
Y vuestra favorita y la más votada ha sido la opción 1, si!, si!, la de las palmeras!!!!.

Pues yo prometo quedarme con una de las tres opciones, peeeeeeero tened paciencia para ver cual será jajaa….

Me gustan las sorpresas ;) y mucho !!! 






VUSTRA ELECCIÓN 


OS NECESITO!!



Sumergida por completo en los proyectos de los clientes he dejado de lado la renovación de mi Estudio–Oficina. Como siempre, lo primero son los clientes y ya si me sobra un poco de tiempo, me pongo con lo mío. Sinceramente no veo el momento.
Bueno, tengo varias propuestas preparadas en 3D, pero como me gustan tantos y tantos papeles pintados, podría seguir eternamente haciendo pruebas virtuales sin decidirme por uno.
Esta vez os necesito!!.
Necesito vuestros votos, opiniones y comentarios. Cual de los diez  bocetos os gusta más?. Pensad que es para mi y no para vosotros jejeje….. meteos por una vez en mi piel :) conocéis mis gustos, y muchos ya me conocéis en persona así que, por favor, dejar vuestros comentarios aquí o en Facebook. Cual de las propuestas creéis que me pega más??.
Ese es mi trabajo a diario, conocer al cliente, sus gustos y proponerle la mejor opción para su espacio. 
Pues esta vez os ha tocado a vosotros!!. Ayudarme a decidir cual de las propuestas os gusta para mi Estudio–Oficina.
Bueno, igual que hacen mis clientes conmigo, os contaré algunos detalles más para ayudaros.

Después de convertir mi antiguo Estudio-Oficina en el Vestidor, me he subido con todos mis tratos a la buhardilla, muestrarios, catálogos, ficheros y 20 mil cosas más que tengo guardadas en los cajones.  Eso precisamente es lo primero que he comprado, unas cajoneras blancas, para  tener todo guardado y ordenado, unas baldas para mis libros y revistas de decoración, un antiguo escritorio inglés, una silla Tulip y ahí se ha quedado la cosa.
Tengo demasiados papeles pintados entre mis favoritos, y claro, hay que decidir uno o ninguno, dejo en vuestras manos esta decisión. Lo opción que más votos obtenga, será la ganadora y se hará!!!.


Feliz semana y espero vuestros comentarios!!.











ANTES Y DESPUÉS EN EL RECIBIDOR DE SANDRA.



No es la primera vez que Sandra contacta conmigo para hacer algunas mejoras en su casa. Os acordáis de la preciosa habitación de Lucas?. (aquí ) Nos quedó muy dulce y original.
Bueno, en esta ocasión me ha pedido ayuda para mejorar el recibidor de su casa.
Sandra ya tenía experiencia en cómo trabajo y sabía lo que necesitaba para poder ayudarla. No tardó nada en enviarme el plano del recibidor, las fotos y algunos comentarios que había que tener en cuenta a la hora de desarrollar el diseño.
Algunos de los requisitos de la clienta era que había que respetar el mueble aparador, hacer la estancia más acogedora pero a la vez, que estuviera acorde con el estilo de su casa.
La envié algunas propuestas en 3D y a partir de ahí, empezamos a trabajar afinando el diseño hasta llegar al que más le gustaba.




ANTES 

Barajamos varias opciones como colgar un cuadro, pintar las paredes en color beige pero finalmente llegamos a la conclusión de que lo mejor sería un papel pintado.
Y bueno!, como el mundo del papel pintado es tan, tan personal!!!,  yo lo que hago habitualmente es mandar algunas propuestas pero finalmente es el cliente que elige su papel favorito entre tantos diseños.
Así que, después de varías propuestas, Sandra seleccionó su papel  y yo elegí el resto de los detalles para que estuvieran acordes con el papel y su mueble aparador.


EMPAPELADO 

Para los cristales del  mueble le aconsejé poner un vinilo, quería ocultar de la forma más sencilla posible todo lo que guardamos dentro de un mueble y que no siempre es muy decorativo jejeje  ;) La alfombra que tenía antes Sandra era demasiado pequeña para este recibidor por lo tanto, la reemplazamos por una mucho más grande de Rafia, un toque de fibras naturales en consonancia con las pantallas de las lámparas.

A mi clienta le gustó mucho la idea de poner unas golondrinas de cerámica en la pared, así que de este último toque me encargué yo, poniendo en marcha mi martillo y los cuelgafácil.
De un recibidor soso y sin ninguna gracia, con papel, una alfombra, lámparas y unos pequeños detalles, hemos conseguido la mejor carta de presentación de su casa.
No descuides nunca el recibidor de tu casa, es la primera estancia que verán tus invitados y también será la primera impresión que se llevarán de ti y de tu casa.
Haz todo lo posible para que sea agradable ;)


MI MARTILLO Y YO 





DESPUÉS 



imágenes: Edyta
Lámpara de cerámica, alfombra, golondrinas y jarrón.

BIENVENIDO 2017, PROPOSITOS.





No es día uno de enero, ya estamos a 9.01.2017, pero es hoy cuando en realidad volvemos todos a la normalidad. Después de las Navidades, Fin del Año y Reyes, después de las vacaciones ( para algunos ), el descanso, las reuniones familiares, las comidas, cenas, compras Navideñas y esos regalos tan esperados, creo que finalmente todo termina con el momento del Roscón.

Si!!. Hoy es ese día en el que much@s empezaremos la dieta después de tantos y tantos excesos, ( yo incluida je,je,je ) y hoy me estreno escribiendo aquí, en el blog, en este nuevo año 2017.

Me imagino que muchos ya habéis pensado en algunos propósitos para este año, y espero que no sea únicamente el de adelgazar jejeje….
Es bueno tener nuevos planes o metas, pero sobre todo hay que ponerle mucha, mucha ilusión en todo lo que hagas o te propongas.



Yo en estos pocos días que llevamos de año, ya he estado avanzado un poco con algunas de esas proposiciones, estoy actualizando poco a poco  mi tienda online, añadiendo nuevos modelos de lámparas, papeles pintados por los que me habéis preguntado o retirando los restos de stock y los muestrarios en la nueva sección “MERCADILLO”.
Aun me queda mucho por hacer, añadir, quitar, pero por algo se empieza je,je,je.

Mientras sigo termino algunos de los proyectos del año 2016, otros nuevos ya están entrando en la agenda. No deja mucho margen para planear nada ya que aquí, las cosas van surgiendo sobre la marcha, mi propósito es seguir trabajando con mucha ilusión en todos y cada uno de los proyectos. Hacer y dar lo mejor de mí, para que todos y cada uno de mis clientes estén contentos e ilusionados con sus grandes y pequeños proyectos de decoración.

Por supuesto siempre estoy maquinando cosas nuevas, pensando, mirando y aprendiendo para poder ofreceros algo más, algo nuevo, siempre pensando en el trabajo, blog y vosotros.

Bueno!, bueno!,  pero no todo en esta vida es trabajar y trabajar….. en estos pocos días del año me ha dado tiempo hasta de empezar a planear las vacaciones de verano de este año.
Así que, sin darme mucha cuenta estas son las  proposiciones, las metas e ilusiones  que tengo de momento, pero estoy segura de que surgirán más, no tengo ninguna duda. 

Bienvenido 2017!. Bienvenida la normalidad!. Bienvenidos a las nuevas historias en el blog!
Empezamos con ilusión y con muchas ganas!!


Feliz semana!!!