Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EVOLUCIONA , RENUEVA E IMPULSA TU NEGOCIO



 Esta es la clave hoy en día para cualquier negocio, evolucionar, renovar, innovar, seguir aprendiendo y ofrecer lo mejor para el cliente exigente.
Si, somos muy exigentes, y yo me incluyo, para hacer cualquier cosa que tenga que ver con el comercio o servicio.
No me vale comer bien en un sitio que no me agrada por su presencia u olor, no me vale un sitio con mucho diseño, decoración y glamour  con un chef pésimo o camarero amargado que cuando no ha escuchado bien lo que dices te suelta un “eeeeeeeeeeee” en uno de los restaurantes elitistas de Madrid.
No entro en una tienda si no me llama la atención por su escaparate o decoración interior y menos cuando la ropa está apiñada en los percheros donde no se ve ni lo que venden.
En fin, podía seguir un buen rato describiendo el estado de muchos negocios que aun se siguen preguntando por qué no funcionan.

Un negocio de éxito tiene que cubrir todos los factores que espera ese cliente exigente.
Profesionalidad, calidad, servicio, información, presencia, olor, sonido, atención al cliente y posventa.
Todos son muy importantes y no se pueden descuidar en ningún momento, el mercado es tan inmenso y con tanta competencia que no te puedes dormir.

Entiendo que no siempre es muy fácil dar ese paso para mejorar y menos sin saber por dónde empezar.
Hoy en día existen profesionales que pueden sacar lo mejor de ti y de tu negocio, los COACH.
El Coach personal  que te motiva y entrena para conseguir tus objetivos o los llamados “house coaching” que mejoran el aspecto de tu negocio.

Yo soy del segundo grupo, mi trabajo es mejorar o cambiar el aspecto no solo de las viviendas particulares si no también de los negocios.
Escucho a cada cliente, su historia, sus necesidades y sus gustos para ponerme al día y evaluar que es lo que puedo hacer, pero sobre todo como puedo ayudar sacando lo mejor de ese negocio o esa casa.

A veces……no, no, EN MUCHAS ocasiones soy un poco ……….….. no, no un poco no , soy muy dura. No me ando con rodeos, soy directa, vale .. (demasiado  directa) a la hora decir las cosas que veo mal. Pero hay que reconocer que funciona J los clientes se toman muy en serio las “criticas” ( siempre constructivas ) y nos ponemos enseguida a trabajar  para mejorar el aspecto de ese negocio o esa vivienda.
Soy como  TABATHA tenecesito”” jajaja ( de divinity) pero yo en vez de renovar las peluquerías, renuevo casas y negocios. La chica es muy dura, pero consigue lo que se propone y al final la quieren J, pues yo hago lo mismo jajaja

Cuantas casas he mejorado?, y si os fijáis ( aquí ) la mayoría sin grandes obras.
Os acordáis de la renovación del despacho en la  Escuela Infantil ( aquí ) y lo que os contaba de la imagen (aquí ) ha sido un éxito total para la Escuela.

Pues ahora estoy con otra renovación en una clínica y el caso es muy, muy similar que al de la escuela.



Se ha dado mucha, muchísima importancia al factor de la profesionalidad, calidad, servicio, atención al cliente, estudiar, innovar para ser los mejores en sus correspondientes especialidades. La presencia e información se ha ido quedando poco a poco en segundo plano.
Pues bien, los dos últimos tienen fácil arreglo cuando el resto tiene más que un 10, un gran equipo de profesionales con experiencia y lo mejor en tecnología.

DISEÑOS Y PRUEBAS EN 3D



Llevamos planeando y trabajando varios meses en las mejoras del interior de esta clínica. Todo tiene que ir paso a paso porque en ningún momento se puede cerrar la clínica, aquí el cliente es el más importante.
Después de analizar los espacios, los fallos y pensar en las posibilidades de todas las mejoras, empezamos por la “gran lavada de cara”, pintura blanca para todo el interior.




Cambiamos la distribución en la planta superior para conseguir sacar una amplia sala de espera acorde con el diseño de la otra que está en la planta baja.
La oficina de administración la trasladé a otra parte de la planta superior con una separación de cristal templado y vinilo para no emplear grandes obras.
En esta planta tiene que ser todo libre de movimiento para poder usarla en las conferencias.



Poco a poco la clínica se está transformando y yo estoy sacando lo mejor de cada rincón que antes carecía de importancia.
El patio interior ha cambiado de look con 7 plantas, unas piedras y una bomba para la fuente.


Probando, Probando plantas 




 El acuario ahora es el centro de atención en la sala de espera después de aprenderme todo sobre los peces y acuarios marinos. Jejeje, madre mía!!!!, esto es un mundo que acabo de descubrir.


Un ramo de flores cambia por completo el aspecto de los lavabos, ahora las señoras preguntan que si son flores naturales J



Ahora el color de los asientos está acorde con el resto de los detalles.

Siiii,  aquí poco a poco todos estos detalles están cambiando por completo el aspecto de la clínica.


Continuará ……




2 comentarios:

  1. Vaya obrón aquí!!!
    Deseando saber y sobre rido, ver, más :-)
    Estoy segura de que tu intervención estética va a ser un gran impulso para el negocio.
    En ascuas quedo.

    MUACKSS
    Miss A

    ResponderEliminar
  2. Que precioso no? Desde luego que cuando das con una persona que cuida los detalles se valora, y mucho. Y casi es mejor ser dura o directa desde el principio y no andarse con tonterías.
    Un beso enorme. :)

    ResponderEliminar