Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBROS PARA DECORAR MESA DE CENTRO / DECORATING WITH BOOKS











Estas  buscando  ideas para decorar tu mesa de centro?..... te dejo estas imágenes. Saca los libros de la estantería  y colócalos en tu mesa con algún detalle como flores, ceniceros o candelabros. Una idea genial y económica, me encanta y la practico en muchas ocasiones.

Te apuntas para decorar con libros?
Fotos: vía





LAS NOVEDADES EN Lonny Magazine / NEWS IN Lonny Magazine









Viendo estas  imágenes en  la revista Lonny Magazine  de este mes, me han recordado mi trabajo de la semana pasada. Después de una mano de pintura en las paredes en casa de una clienta, colgué más de 100 cuadros y  marcos con fotos buscando su sitio perfecto.

Si te fijas en estas imágenes, la tarea no es nada fácil.




CABECEROS + TACHUELAS / HEADBOARDS + TACKS








Fotos:vía


Foto: Sofia Calleja


 Foto: Edyta


Hace poco te comente que están de moda las tachuelas y si has estado de tiendas habrás visto un montón de ropa, zapatos y complementos con ese detalle.

Pero te has fijado que bien quedan las tachuelas en los cabeceros?. Yo llevo mucho tiempo enamorada de mobiliario con tachuelas, por supuesto, como siempre, en pequeñas dosis, con el lema de “menos es más”.
Quedan genial en cualquier tipo de ambiente y estilo, en dormitorios y habitaciones juveniles e infantiles.
Me gustan los tapizados en lino, algodón, terciopelo o polipiel, con tachuelas en color acero o bronce siempre depende del estilo del dormitorio que hay que decorar.

Te dejo unas cuantas imágenes con distintos tipos de cabeceros y ambientes.
Si estas buscando un cabecero con tachuelas mandame un mail.



AZUL DANDY / DANDY BLUE










Mi marido dice que la paleta de colores de un hombre y la de una mujer no es la misma, y la verdad, si te paras a pensarlo un momento, te reirás como yo …. Tiene razón!!

Ellos dicen azul, verde, marrón ,gris, beige ……..

Y nosotras decimos azul Klein, verde carroza, moka, gris perla, nude ….. jajaja

Pues chicos apuntar en vuestro diccionario este color,” Azul Dandy” y aquí os dejo unas cuantas muestras para que lo reconozcáis fácilmente.
Foto:vía



PANEL JAPONES / JAPANES PANEL













 
Cuando estoy preparando la decoración de una casa, lo que suele preocupar mucho a los dueños es como vestir las ventanas. La imagen que tienen en la cabeza es la de los cortinones con bandos, borlas y estores venecianos con mucha, mucha tela.
Es comprensible porque muchos lo han visto en casa de sus padres o abuelos y eso se queda en memoria para toda la vida, de ahí tanto miedo ja,ja,ja.
Soluciones ligeras, ventanales con luminosidad y poco mantenimiento es lo que se busca hoy en día.
Los reyes de ventas y decoración siguen siendo los paneles japoneses, estores de paquete y los estores enrollables. Es verdad que son de fáciles mantenimiento, no quitan casi nada de entrada de luz y los precios son bastante asequibles.
La amplia gama de colores, estampados, bordados y tejidos, te facilita la elección, adaptándolo a tu gusto y acorde con la decoración del resto de tu casa.
Fotos: Edyta

CALAVERAS Y TACHUELAS / SKULLS AND TACKS




Lo que menos te esperas es que algo macabro se convierta en una tendencia. Pues si, las calaveras están  de moda, vayas donde vayas es difícil que no veas algo con esa imagen. La ropa, los zapatos, los bolsos, los cojines, los cubiertos ………. Una larga lista de cosas que he encontrado por las tiendas. Entre calaveras y tachuelas este año las tendencias son un poco “Heavy” , supongo que como todo en esta vida, para gustos los colores.

Yo soy de las atrevidas y algún pequeño detalle macabro en alguno de mis  looks no me disgusta, pero lo que es mi terreno profesional la decoración ni en sueños.

Me produce terror ver una calavera en mi sofá, en la mesa  o bebiendo una coca cola en un vaso con una calavera, nooooo!!!



1. VELAS/ 2. CUBIERTOS/ 3. VASO/ 4.COJIN/ 5. CAMISETA/ 6.CLUTCH/ 7. SERVILLETEROS/ 8. ZAPATOS/ 9.BOTIN/
TAODO DE ZARA Y ZARA HOME.
10. PULSERA
MECADOONIA


Y tù, te apuntas a todas las tendencias?
Foto:vía









COMO ELEGIR LOS COLORES / HOW CHOSSE COLORS



La elección de los colores con los que decorar nuestra casa no es fácil, a diario me encuentro con las dudas de los clientes. Por eso me gustaría hablar hoy de la teoría del color, te  enseño algunos ejemplos para que te resulte mas fácil esta tarea tan complicada. Se trata de unos principios básicos para la mezcla de tonos que nos permiten ver cómo armonizan entre ellos, seguro que encuentras la opción  perfecta y a tu gusto.



La contrastada  

La combinación de colores opuestos dentro del círculo cromático, como el rojo y el verde o el azul y el naranja, resulta dinámica y alegre, pero puede ser excesiva si ambos colores tienen la misma importancia. Uno debe reservarse el papel principal y mesurar el uso de su contrario. La participación de otros colores, como el blanco y otros neutros, permite aligerar el peso de los dos opuestos. Una estancia pintada en verde se armoniza con estampados y complementos en rojo y se aligera con muebles de maderas claras.







La moderada

Se basa en el mismo principio que la contrastada, pero en lugar de escoger un color y su contrario dentro del círculo cromático, se escoge un color y los dos que se sitúan a ambos lados de su contrario, para que la oposición no sea tan acusada. Permite crear atmósferas más equilibradas, pero debe respetarse la predominancia de un color sobre los otros. Por ejemplo, si se usa una combinación de azul con amarillo anaranjado y marrón, es bueno aplicar la tonalidad más clara de amarillo en la pared y usar los otros dos colores en tapicerías y telas.








La monocromática

En esta armonía, se toma un color como base: es el que se aplica en paredes, tapicerías y telas  variando únicamente su tonalidad. Es una combinación segura, que resulta cómoda y agradable a la vista ya que permite utilizar, incluso, colores muy intensos o atrevidos y conseguir resultados armónicos y mesurados. Sin embargo, puede resultar algo monótona. Por ello, hay que añadir pequeños toques de otros tonos de color a través de los estampados de las telas o de los complementos decorativos.




La armónica


Consiste en la combinación de tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático, que pueden ser fríos, calientes o fríos y calientes. Uno de ellos es el color dominante, mientras que los otros dos actúan como complementos. Conviene que el color principal sea el más neutro de los tres y que se utilice en un tono menos intenso que el resto. En cambio, el color más subido es el que puede reservarse para las piezas más importantes del mobiliario, como puede ser la tapicería de un sofá.




Cual es la opción que mas te gusta?


Fotos: vía





















TENDENCIAS OTOÑO - INVIERNO 2012 / TRENDS AUTUMN - WINTER 2012









Hoy lunes  te traigo algunas propuestas que  he estado viendo en los comercios y showroom esta semana. Los textiles con estampados de cuadros entran fuerte esta temporada, sabanas, fundas nórdicas, cojines y telas,  una gran variedad de colores y texturas. Me apunto a la tendencia de los cuadros!! Para crear ambientes envolventes  este invierno.

Y tu que opinas de los estampados de cuadros?
Fotos: Edyta, Alhambra Internacional, Zara Home

ESTILISMO SHABBY CHIC / SHABBY CHIC STYLING



MUEBLES artelore home/ ESPEJO maisons du monde/ SÓFA ikea/ LAMPARA CRISTAL artelore home/ MARCO FOTO zara home/ FLORES maisons du monde/ LAMPARA MESA zara home/VELA maisons du monde/

Mi selección de telas
Alhambra ( catalogos)  PORCELAIN, BALMORAL
Sati ( catalogo) GALES
Escribiendo el otro día sobre el estilo Shabby chic, pensé “porque no crear un estilismo”
Facilita bastante las compras y de paso verás que no es tan difícil encontrar las piezas necesarias. Si no tienes tiempo para pasearte por los mercadillos o las tiendas, es tan fácil como comprar en tiendas online, sin salir de casa, sin estrés, puedes encontrar todo lo necesario.
Fotos: Edyta

ESTILO SHABBY CHIC - guía de estilos parte V / SHABBY CHIC STYLE - Guide part V


foto vía











Traduciendo el nombre Shabby chic ( shabby – roido , chic – elegante) ya te puedes hacer una ligera idea de las claves mas importantes para lograr estilo Shabby Chic.

 Se trata sobre todo de muebles que puedas encontrar de segunda mano o rastrillos, aunque muchas tiendas venden ya ese tipo de mueble. Suelen ser de color blanco con un cierto punto de desgaste, no pasa nada si usas muebles de diferentes tamaños, terminados  y materiales como forja, madera o mimbre.
Los motivos florales es otro de los accesorios muy importantes en este estilo, recuerda que esta basado en casas de campo, donde la naturaleza es una parte esencial. Telas con flores pequeñas, suaves y simples en cortinas, cojines, colchas, sabanas o manteles.

El color principal de este estilo es el blanco, para los muebles y paredes, o tonos pastel como rosa, azul y verde.
Los accesorios en el estilo Shabby Chic son femeninos y románticos. Usa velas, candelabros, espejos con marcos victorianos y lámparas con cristales.
También incluye flores naturales en tu decoración, ramos de flores silvestres como las que podrías encontrar en el campo.



Fotos: vía